top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaravilla Clean Service Clean & Supply

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi sala?

La limpieza periódica de tus muebles no solo puede prolongar su vida útil, sino que también puede minimizar el nivel de alérgenos y malos olores en tu hogar.

Aunque no existen requisitos estrictos en cuanto a la frecuencia con la que debes limpiar tus muebles y tapizados, existen algunos consejos generales que puede seguir.

No obstante, veamos antes los beneficios de limpiar los muebles y textiles, el por qué los muebles sucios son un peligro para la salud y por qué la gente no los limpia generalmente.


Beneficios de limpiar los muebles y textiles

Las personas no suelen preguntarse con qué frecuencia deben limpiar sus muebles; de hecho, es posible que nunca los limpien en absoluto. Es una verdadera lástima, ya que limpiar tus muebles puede:

  • Mejorar su apariencia 

  • Eliminar los olores desagradables

  • Eliminar los alérgenos (como el polvo y la caspa de las mascotas)

  • Alargar su vida

Es mejor servicio de limpieza profesional en la ciudad de Tijuana
Limpieza de salas en tijuana maravilla clean

Qué peligros existen si no realizo limpieza de mantenimiento a mis muebles de tela?

Los sofás y otros tapizados de nuestras casas atrapan la suciedad, los alérgenos y las bacterias en sus fibras suaves. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos durante un período breve hasta que estas fibras se llenan de contaminantes, lo que genera considerables riesgos para la salud.

Piensa en la cantidad de tiempo que tanto tú cómo tu familia pasan en el en comparación con la frecuencia con la que lo limpias. Como puedes imaginar, el polvo, los aceites corporales, los derrames, la ropa sucia, etc, depositan suciedad y gérmenes peligrosos en tu sofá, donde luego se esparcen por toda la casa.

Si hay animales en el hogar, los riesgos para la salud aumentan aún más. La tapicería atrae el cabello, la caspa, la suciedad, las heces y la orina como un imán.

Todos estos factores pueden afectar la calidad del aire interior de nuestros hogares, desencadenar alergias y enfermarnos.

Por qué la gente no limpia sus muebles

Echa un vistazo debajo de un cojín, de tu sofá, o de un sillón; debes encontrar una etiqueta que proporcione uno de los siguientes códigos de limpieza: S (disolvente), S/W (disolvente y agua), W (agua) y X (no se puede limpiar). 

No es una coincidencia que los fabricantes intenten ocultar la etiqueta de limpieza; la mayoría simplemente no quiere que limpies sus productos. 

La suciedad y el polvo rechinan contra la tapicería, provocando una apariencia envejecida y desgastada y aumentando la probabilidad de roturas. Si no limpias tus muebles, es probable que terminen pareciendo más viejos y se desgasten más rápido.

¿Adivinas qué significa eso? Comprar más.

En lugar de jugar a su manera, organiza la limpieza. En un proceso similar a la limpieza de alfombras o tapetes, la limpieza de muebles puede hacer que el tuyo luzca lo mejor posible.

Con qué frecuencia se deben limpiar los muebles y tapicerías

Aspiración regular

Los muebles tapizados como sillones, sofás, sofás de dos plazas y sillones reclinables deben aspirarse por completo al menos una vez al mes. Si el tiempo lo permite, debes intentar aspirarlos con más frecuencia que eso, pasando el accesorio de cepillo para tapicería sobre la superficie de la tela y usando el cabezal correcto para ranuras con el fin de limpiar las grietas entre los cojines. Esto no toma mucho tiempo y puede marcar una gran diferencia en la limpieza de tus muebles. Si tienes ventanas de aluminio en tu casa, podrías extenderlo a un mes y medio, ya que estas ventanas bien selladas mantienen más polvo y alérgenos fuera de la casa y mejoran el aislamiento.


Pasar la aspiradora ayuda a eliminar partículas como polvo, polen y caspa de mascotas. Estas partículas pueden fácilmente transportarse por el aire cada vez que alguien se sienta, mueve o usa los muebles. Desafortunadamente, contaminantes como estos pueden reducir la calidad del aire dentro de tu hogar, lo que puede agravar problemas como alergias o asma. Al aspirar regularmente tus muebles, puedes mejorar la calidad general del aire dentro de tu hogar, lo que resulta en un aire más limpio y saludable para respirar.

Eliminar la suciedad y el polvo también es bueno para sus muebles. Pequeños trozos de tierra tienen bordes afilados. Si se dejan en la tela, pueden desgastar las fibras cada vez que alguien se sienta en el mueble. Con el tiempo, esto puede hacer que la tela se desgaste más rápidamente. Aspirar la suciedad o el polvo puede ralentizar este proceso, permitiendo que tus muebles duren más.

Limpieza profunda periódica

También es importante realizar una limpieza profunda periódica de los muebles. Por lo general, esto significa lavarlo con champú como lo haría con sus alfombras. La mayoría de los expertos recomiendan realizar una limpieza profesional de la tapicería una vez al año. Para las piezas que no usas con mucha frecuencia, es posible que puedas extenderlo hasta dos años entre limpiezas.

Por supuesto, hay excepciones. Si tienes niños pequeños, realmente pueden hacer un número en sus muebles. Los derrames y las manchas son bastante comunes, lo que significa que lo más probable es que tengas que limpiar tus muebles con más frecuencia.

Lo mismo ocurre con las mascotas. Cuando los perros, gatos u otras mascotas pasan tiempo en tus muebles, tienden a dejar mucho desorden. La limpieza regular puede ayudar a eliminar cualquier contaminante relacionado con las mascotas, asegurando que tus muebles estén lo más limpios y bien mantenidos posible.

Debido a que los niños y las mascotas son tan duros con los muebles, es posible que debas limpiar tu tapizado cada seis mesesaproximadamente en un hogar ocupado. Por supuesto, no todos los muebles de tu hogar deberán limpiarse con tanta frecuencia. Sin embargo, las piezas más utilizadas probablemente puedan beneficiarse de este tipo de limpieza frecuente.

Con suerte, esto te dará una mejor idea de la frecuencia con la que debes limpiar los muebles y la tapicería de tu hogar. Por lo general, la mejor opción es establecer un programa de limpieza en función de la cantidad y el tipo de uso que recibe cada mueble. Limpiar las piezas que se utilizan con frecuencia o que son especialmente propensas a mancharse con más frecuencia es la mejor manera de mantenerlas en buen estado.

La opción de la limpieza profesional en la ciudad de Tijuana !!

Generalmente es mejor contratar a un profesional para que lo haga por ti. Los muebles tapizados suelen estar formados por varias capas. Junto con la tela de la superficie que puedes ver, también hay capas de relleno debajo. Si los muebles no se limpian o secan adecuadamente, podrían causar problemas en el futuro. La limpieza profesional es relativamente asequible y definitivamente vale la pena si se considera que podría ayudar a prevenir daños en sus muebles.


Pasar la aspiradora con regularidad y limpiar las manchas de la tapicería son tareas importantes que no deben pasarse por alto, pero también es necesaria una limpieza de tapicería más profunda por parte de profesionales. Nuestros técnicos profesionales y sertificados con reconocimiento DC-3 y nuestro método de limpieza eliminan bacterias y alérgenos en profundidad con soluciones no tóxicas.

Puede confiar en que usaremos el mejor método de limpieza para la tela de tu tapicería, dejándolo con un hogar limpio y saludable.


¡Ahorre en tu próxima limpieza y obtenga hasta un 15% de descuento dándole clic aquí.


92 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page